Directora Espiritual General

Guen-la Kelsang Dekyong

 

<p><iframe src="https://www.youtube.com/embed/laHYL31b9g4" width="550" height="320" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe></p>

Guen-la Dekyong es la directora espiritual general de la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU) y la maestra residente del Manjushri KMC, el centro madre de la NTK.

Ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché durante más de treinta años, entrenándose bajo su guía en todos los aspectos del Dharma Kadam. Es reconocida como una maestra totalmente cualificada de budismo, tanto de sutra como de tantra.

Las enseñanzas de Guen-la Dekyong tocan directamente el corazón de quien la escucha. Cada año, miles de personas acuden a los eventos especiales, como festivales nacionales e internacionales, charlas públicas e inciaciones que ella imparte.

Guen-la enseña en los eventos kadampas más importantes alrededor del mundo y, a lo largo de los años, ha llegado inspirado a innumerables personas a llevar a la práctica las enseñanzas de Buda en el día a día de la vida moderna. Para los practicantes kadampas, su buen corazón, sus poderosas enseñanzas y su ejemplo inspirador y sincero, son incomparables.

Subdirector Espiritual General

Guen-la Kelsang Jampa
<iframe width="550" height="320" src="https://www.youtube.com/embed/JiEW9-fQY48" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guen-la Kelsang Jampa es el subdirector espiritual general de la NKT-IKBU, el director espiritual para la parte oeste de Estados Unidos y el maestro residente del Centro de Meditación Kadampa de Texas.

Ha sido discípilo del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso por muchos años, en los que ha recibido las transmisiones del linaje directamente de él. Guen-la Jampa es un ejemplo muy inspirador de un practicante moderno kadampa,  con su sinceridad, calidez y humildad, ha beneficiado a numerosas personas a lo largo de su camino espiritual

Viaja a los diferentes centros alrededor del mundo impartiendo enseñanzas en los festivales nacionales e internacionales.