Fundador y Guía Espiritual

Gueshe Kelsang Gyatso

Gueshe Kelsang es un maestro contemporáneo de meditación budista, reconocido internacionalmente por el camino de compasión y sabiduría que ha introducido en la sociedad moderna. Este camino especial está ayudando a que miles de personas en todos los continentes encuentren sentido y esperanza en sus vidas.

Con sus más de treinta y cinco años de enseñanzas, los veintidós libros de reconocida autoridad y la red global de templos y centros de meditación que ha establecido, nos hace llegar las eficaces enseñanzas de Buda de una forma que podemos comprender con facilidad y practicar en nuestra ajetreada vida moderna.

Gracias a su profundo respeto por las personas de este mundo moderno, el venerable Gueshe-la ha creado una tradición incomparable de un linaje puro de enseñanzas espirituales, una hábil organización y un desarrollo material dedicados a la paz mundial.

Gueshe-la ha diseñado tres programas especiales de estudio y establecido centros y grupos en diversas ciudades del mundo. Además ha formado a cientos de maestros cualificados y creado una floreciente comunidad de monjes y monjas. También ha diseñado un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo. En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang hace hincapié en la importancia de la meditación y cómo aplicarla en la vida diaria, en la necesidad de ser verdaderamente felices y en cultivar un buen corazón para poder ayudar a los demás –y él mismo muestra estas cualidades en su propia vida–.