Profundiza

Depende de una mente feliz

Inspírate con este curso

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

Lunes y jueves

De 7:30 a 9:30 pm.

estudiando Cómo comprender la mente

Costo: $800 mensiales

Los beneficios del programa Fundamental

Los beneficios generales del Programa Fundamental son: 1) aumentar y mejorar nuestra compasión 2) Incrementar nuestra sabiduría 3) hacer madurar nuestra capacidad de beneficiar a los demás 4) disfrutar de  felicidad pura y verdadera

El creador del Programa Fundamental, Gueshe Kelsang Gyatso, dijo “Para colmar nuestros deseos y los de los demás debemos confiar en el Programa Fundamental. En este momento nuestra sabiduría es como un niño pequeño o como la luna nueva. Es posible que hayamos adquirido algo de sabiduría al escuchar enseñanzas (generales) y leer y estudiar libros, pero debemos aumentarla mucho más. Si seguimos el Programa Fundamental, podemos aumentar de manera gradual nuestra sabiduría hasta hacerla madurar por completo, como la luna llena.”

Un método de comprensión especial

Durante las clases del Programa Fundamental el maestro leerá el texto y ofrecerá un comentario adicional. Esto tiene dos objetivos: aclarar puntos difíciles y transmitir el linaje oral. Por lo tanto, cuando el maestro lee el libro, además está transmitiendo el linaje del texto a practicantes sinceros.

Esta tradición data de tiempos de Buda Shakyamuni. Al recibir el linaje oral, en tu mente se guardan impresiones especiales que madurarán en el entendimiento personal y profundo de la enseñanza que estás escuchando.

¿Quieres saber más?

Este programa tiene varios requisitos. Llámanos al T. 1306 5204  o escríbenos a info@meditarenmonterrey.org para saber más de ellos