Los mandalas

Guen Shima explicará de manera accesible y práctica la relación que nuestra mente tiene con nuestro mundo y cómo la práctica del ofrecimiento del mandala es una poderosa herramienta para purificar nuestra apariencia de él, de nuestros disfrutes y de nuestras actividades.

En este mundo en caos, hoy más que nunca es importante dedicar tiempo y espacio para purificar nuestra mente y nuestras actividades.

Mandala significa “universo”. En este contexto significa “tierra Pura de Buda generada por medio de la imaginación correcta. La práctica del ofrecimiento del mandala es de primordial importancia para purificar nuestra mente, nuestro mundo y nuestras actividades, así como para acumular méritos, el karma positivo o virtuoso que es la causa para cumplir nuestros deseos temporales y últimos.

“En general, Buda enseñó que hay cuatro clases de mandalas: el mandala de arena, el mandala dibujado, el mandala corporal y el mandala de concentración. Sin embargo, el Mahasidha Ghantapa dijo que los dos primeros –el de arena y el dibujado– no son verdaderos mandalas, sino meras creaciones. Buda los explicó para beneficiar temporalmente a aquellos que creen que estos dos mandalas son muy importantes.”

Gueshe Kelsang Gyatso. “Las instrucciones orales del Mahamudra.”

Horario y costos

Aportación: $180 pre-inscripción o $200 día del evento.

Horario:
5:00 a 6:30 Primera parte

6:30-7:15  Break

7:15 a 8:45 pm. Segunda parte

La importancia de ofrecer mandalas

La práctica del ofrecimiento del mandala es un método científico para alcanzar una tierra pura de Buda. Contiene la práctica de las cuatro purezas que se mencionan en enseñanzas del tantra –la pureza completa de los mundos, la del cuerpo, la de los disfrutes y la de las obras o actividades–.

Para el practicante cualificado, la práctica del ofrecimiento del mandala es muy profunda y poderosa y con ella se pueden alcanzar realizaciones con rapidez. Por ello, para mostrar un buen ejemplo a los demás, Yhe Tsongkhapa hizo del ofrecimiento del mandala una de sus prácticas principales.”

Gueshe Kelsang Gyatso. “Las instrucciones orales del Mahamudra.”

El precioso valor del tantra

Clases · Cursos ·Iniciación del Tantra del Yoga supremo

Iniciaciones del Tantra del Yoga Supremo

CD MX 29 Mrzo- 5 Abr ’18

“Nunca debes abandonar el tantra del yoga supremo,
sino comprender que tiene un significado inconcebible
y que es la esencia misma del Budadharma.”

Buda Shakyamuni

El precioso valor del tantra

El tantra goza de gran popularidad pero, ¿sabes qué es?

El tantra, conocido también como mantra secreto o vajrayana, es un método especial de meditación que nos enseña a purificar nuestra mente y el mundo que percibimos,  así como nuestro yo, nuestros disfrutes y nuestras actividades.

El tantra es una práctica exclusivamente budista. A pesar de que ciertas enseñanzas de otras creencias se parecen supericialmente a las del tantra, en realidad son completamente diferentes.

No te pierdas estos eventos especiales  para conocer y aprender sobre este camino interno que nos lleva con gran rapidez a darle gran significado a nuestra vida humana

Eventos especiales sobre el tantra:

· Sábado 7 octubre: El arte de ofrecer mandalas, con Guen Shima · Inscríbete aquí

· Iniciación del tantra de acción de Buda Vajrapani, 21 y 22 de octubre 2017 en Monterrey, con Guen Kelsang Shima

· Iniciación del Tantra del Yoga Supremo de Heruka y Vajrayoguini en CDMX con Guen-la Kelsang Dekyong, directora espiritual general de la Nueva Tradición Kadampa.  29 marzo – 5 abril 2018