Horario iniciación

Sábado 21 Octubre

10:00 – 11:30  am. Introducción

12:30 pm. Meditación

4:00 pm.  Iniciación

Domingo 22

9:00 am. Comentario 2

11:15 am. Meditación

1:30 pm. Comentario 3

3:00 pm. Convivio

Inscríbete

Aportaciones
Iniciación 21 y 22 octubre +

Retiro post-iniciación 28 & 29 octubre: $1,400 o $1350 pronto pago

Sólo iniciación y enseñanzas:

$1,000 fin de semana · $900 pronto pago

Retiro de meditación post-iniciación

$600 fin de semana · $500 pronto pago

PROTECCIÓN SUPREMA

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación  es una maravillosa ocasión en la que, gracias a una hermosa meditación guiada y preparativos por parte del maestro, establecemos una conexión especial entre nosotros y  los seres iluminados.

Recibimos potenciales especiales para madurar el potencial de nuestro continuo mental y nos da la fortaleza e inspiración necesarias para comenzar o continuar nuestro camino espiritual con determinación y sabiduría.

Durante una ceremonia de iniciación también desarrollamos una conexión muy poderosa y personal con nuestra propia naturaleza de Buda, nuestro potencial para lograr la iluminación, a través de las bendiciones especiales que recibimos del Buda de la iniciación, en este caso, Buda Vajrapani, el Buda del poder espiritual.

¿Quién es Buda Vajrapani?

Buda Vajrapani  es el Buda del poder espiritual. Con sus bendiciones, nos concede un poder especial de cuerpo, palabra y mente para oponer a nuestros enemigos internos, las perturbaciones mentales.

“Vajra” quiere decir “indestructible y “Pani” sostenedor. El nombre de Vajrapani quiere decir que él es el sostenedor de las enseñanzas tántricas de Buda, con las cuales podemos alcanzar la iluminación con gran rapidez si las practicamos con sinceridad.

Vajrapani tiene un poder especial para destruir al enemigo interno de las perturbaciones mentales concediendo un poder especial a aquellos que confían en él. Si realizamos de manera continua la meditación de Vajrapani y recitamos su mantra, recibiremos protección rápida y poderosa para  controlar nuestra mente en situaciones difíciles. Nos asistirá, protegerá y nos ayudará a experiementar un estado mental apacible por periodos de tiempo cada vez más prolongados.

– Otros beneficios del evento-

En la iniciación recibimos las bendiciones especiales de Vajrapani y las instrucciones para realizar la práctica de meditación de Buda Vajrapani. En el retiro realizamos las meditaciones propiamente dichas y adquirimos familiaridad tanto con la meditación en general como con las prácticas del tantra de acción en particular, de esta manera nos acercamos a Vajrapani como un mejor amigo y ayudante.
28 y 29 de octubre en Centro Kadampa.

Retiro solo: $600

Los Budas o seres iluminados.

Buda quiere decir literalmente “ser despierto”. También llamados “seres iluminados”, los Budas han eliminado de su mente todas las perturbaciones o percepciones erróneas y han desarrollado a la perfección su potencial de infinito amor, bondad y sabiduría.

Todos los seres tenemos el potencial de convertirnos en un Buda, de alcanzar la iluminación. A través de recibir enseñanzas e inspiración para eliminar nuestros malos hábitos y desarrollar nuestras buenas cualidades, podemos alcanzar este estado mental, con el que podremos beneficiar a todos los seres cada día.

Todos los seres tenemos el potencial de convertirnos en un Buda. A través de recibir enseñanzas e inspiración para eliminar nuestros malos hábitos y desarrollar nuestras buenas cualidades de la compasión, la sabiduría y otras virtudes, podemos alcanzar este estado mental y con ello beneficiar de maneras muy profundas a los demás.

Beneficios de confiar en Buda Vajrapani

Al recibir las bendiciones de Buda Vajrapani adquiriremos un poder especial de cuerpo, palabra y mente, con el que nos será más fácil controlar los estados mentales que nos atan a estados de insatisfacción y dolor.

El poder espiritual de todos los Budas aparece bajo el aspecto de Vajrapani para conceder a los seres sintientes la capacidad de vencer a sus enemigos internos con rapidez. Si confiamos en Vajrapani y realizamos la meditación de Vajrapani con constancia sin duda alcanzaremos la meta última de la vida humana.

La práctica de Buda Vajrapani es una excelente oportunidad para comenzar a practicar el Tantra. En el tantra Buda enseñó a purificar y transformar nuestro mundo, nuestro yo, nuestras actividades con rapidez.

– Maestra del evento –

Guen Kelsang Shima

Guen Kelsang Shima es monja budista kadampa mexicana y maestra residente del Centro de Meditación Kadampa de Monterrey. Recibió la ordenación en el año 2008 y desde entonces ha enseñado en diferentes centros kadampa en México. Durante más de diez años, ha estudiado con sinceridad y practicado las enseñanzas del Budismo Kadampa, convirtiéndola en una maestra con gran claridad, precisión y buen humor al dar enseñanzas.

Guen Shima es muy apreciada por los estudiantes de Monterrey por su enfoque práctico y cercano la agitada vida moderna. Es muy cercana y accesible  y su experiencia meditativa hacen de ella un ejemplo inspirador

Paz Interior

Nos relajamos y nos sentimos mejor

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Aportaciones

$1,000 fin de semana · $900 pronto pago

$800 sólo sábado

Inscríbete