Clase martes 7:30pm.

Entradas

Los registros están cerrados
Fecha y Hora
martes, 3 de enero de 2023
19:30 21:00 (America/Monterrey)

Clase martes 7:30pm.

Programa general

Meditaciones para todo el mundo.

Las clases del programa general incluyen enseñanzas budistas con meditaciones guiadas. Cada clase es autocontenida y a la vez forma parte de una serie de 4 a 6 clases. 

El formato de la clase consiste en una meditación guiada para la relajación al inicio, una enseñanza práctica para la vida diaria y una meditación guiada acerca del tema visto en la clase. En cada clase se cubre un tema diferente que cualquier persona puede poner en práctica de inmediato en su vida diaria.

Estas clases son apropiadas tanto para principiantes como para personas con experiencia en la meditación. 

Te puedes incorporar en cualquier momento, no se necesita experiencia previa ni ropa especial.

Maestra de la clase: Guen Kelsang Shima

Año nuevo, nuevo tú 2023

Ciclo de 5 clases.



Los cambios verdaderos y profundos toman tiempo y esfuerzo. No son de la noche a la mañana ni tampoco de un día a otro. Sin embargo, con esfuerzo, enseñanzas correctas y maestros auténticos, podemos ir creando en nuestro interior cualidades especiales como el amor y la sabiduría, y creando los recursos necesarios para eliminar nuestras cualidades internas negativas que detienen nuestro desarrollo. Durante estas cinco clases escucharemos enseñanzas budistas para inspirarnos y animarnos en este inicio de año. 

Clase 1 · ¿Qué es el karma y cómo purificar el karma negativo?
3 de enero
Buda enseñó que el karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto, donde nuestras acciones son causas y nuestras experiencias son sus efectos. Buenas acciones producen buenos resultados, y acciones perjudiciales producen sufrimiento. En esta clase aprenderemos qué es el karma negativo y realizaremos la práctica de Vajrasatva, un poderoso método de meditación donde al practicarlo, podemos purificar las acciones perjudiciales que hemos cometido en el pasado. 

Clase 2 · ¿Qué es el karma y cómo crear karma positivo?
Clase 3 · ¿Qué esperar de mí en 2023?
Clase 4 · Desarrollo interior, el auténtico refugio
Clase 5 · Convertirnos en seres interiores