fbpx

¡Vive el Festival en el KMC de Monterrey!

Pasos a seguir:

1. Inscríbete al Festival internacional de verano 2021. Si tienes dudas o deseas apoyo para inscribirte correctamente (en esta ocasión habrá que especificar zona horaria CDT - 6) escríbenos un WhatsApp, desplázate al final de la página para información de contacto.

2. Contáctanos para asegurar tu lugar en el Centro de Meditación Kadampa de Monterrey.

gozo sabiduría

Festival internacional de verano 2021

La esencia misma del budismo kadampa moderno

Dos semanas de iniciaciones y enseñanzas inspiradoras de los dos Maestros con más experiencia en la NKT, con un breve retiro cada semana: una oportunidad única y preciosa para disfrutar de las prácticas esenciales de Budismo Kadampa moderno en cualquier lugar del mundo.

En esta ocasión, puedes vivir el Festival, tanto presencial (transmisión en el KMC Monterrey) o en línea.

La asistencia en persona al KMC Monterrey se limita a un número reducido de participantes, por lo que te invitamos a contactarte vía WhatsApp o telefónicamente para reservar tu lugar.

Todo el Festival se transmitirá en vivo para aquellos que se encuentren en zonas horarias europeas y luego se retransmitirá una grabación de la enseñanza en vivo en varias otras zonas horarias. Para México la zona horaria es CDT-6. Habrá que seleccionar este horario al momento de la inscripción.

Solo habrá una oportunidad para recibir las iniciaciones en vivo (31 de julio y 7 y 8 de agosto), pero las enseñanzas, meditaciones y sesiones de retiro permanecerán en línea durante un período de tiempo más largo.

La inscripción se realiza en la página web de festivales kadampa https://kadampafestivals.org/es/verano o dando click en el botón “inscribirme”. Estaremos felices de brindarte apoyo técnico para hacerlo correctamente, escribe a nuestro WhatsApp o llama.

Semana 1: del 30 de julio – 4 de agosto
La práctica del corazón

Iniciación de Doryhe Shugden y enseñanzas sobre Lamrim
Con Guenla Kelsang Dekyong, directora espiritual general de la NKT-IKBU

El corazón del budismo Kadampa es la práctica de Lamrim, las etapas del camino hacia la iluminación, que es una presentación especial de las enseñanzas de Buda que se integra fácilmente en la vida diaria moderna.

Al confiar en el protector de la sabiduría del Dharma Doryhe Shugden, lograremos con rapidez una profunda experiencia interior de Lamrim y transformaremos nuestra vida en el camino hacia la iluminación.

Semana 2: del 6 al 14 de agosto
Despertando nuestra naturaleza de Buda

Las iniciaciones del tantra del yoga supremo de Heruka y Vajrayoguini
Con Guenla Kelsang Jampa, subdirector espiritual de la NKT-IKBU

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche dice: “La puerta para entrar en el tantra es recibir una iniciación tántrica. En las iniciaciones recibimos bendiciones especiales que sanan nuestro continuo mental y despiertan nuestra naturaleza de Buda.”

Las iniciaciones y las enseñanzas de la semana 2 abrirán la puerta al yoga del tantra supremo, la esencia misma del budismo kadampa y el camino rápido hacia la iluminación.

Maestros del Festival

Guenla Kelsang Dekyong

Guenla es la directora espiritual general de la NKT–IKBU y la maestra residente del KMC Manjushri, el centro madre del budismo kadampa moderno.

Ha sido discípula de su guía espiritual, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, durante más de 35 años y lleva en su corazón el linaje esencial de sus enseñanzas de Sutra y Tantra.

Además de enseñar en CMK Manjushri, Guen-la otorga de manera regular iniciaciones y enseñanzas en eventos nacionales e internacionales. Ella es profundamente admirada por su sinceridad, sabiduría y compasión, y por las enseñanzas inmensamente prácticas e inspiradoras que da.

En todos los aspectos, Guen-la es una maestra budista kadampa calificada para el mundo moderno.

gozo sabiduría
gozo sabiduría

Guen-la Kelsang Jampa

Guen-la Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de NKT-IKBU y el maestro residente en IKRC Grand Canyon.

Enseña regularmente en eventos nacionales e internacionales y es profundamente admirado por su claridad y sinceridad.

Demuestra en todas sus actividades cómo ser un fiel discípulo de su Guía Espiritual, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche, inspirando a miles a participar en una práctica sincera para resolver sus propios problemas y los de los demás.

Ofrendas

¿Por qué ponemos ofrendas?

Hacemos ofrendas a los Budas o seres sagrados para acumular una inmensa cantidad de méritos o buena fortuna. Con esta energía podemos colmar todos nuestros deseos virtuosos, cómo alcanzar realizaciones espirituales y avanzar en nuestro camino a la iluminación con rapidez para beneficiar a todos los seres sintientes.

 

¿Qué se puede ofrecer?

Pueden ser frutas, pasteles, bebidas, o comida que no tengan alcohol ni carne o pescado.

¿Cómo puedo poner ofrendas?

a) Puedes traerlas presencialmente al centro de meditación.

b) Puedes aportar para la colecta y nosotros nos encargaremos de comprarlas y ponerlas. Lo puedes hacer haciendo una transferencia o a través de la página web haciendo clic en el siguiente botón.

Festivales Internacionales para todos

Cada año, la Nueva Tradición Kadampa – la Unión Intenacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU por sus siglas en inglés) organiza tres festivales internacionales de budismo kadampa moderno en los que enseñan maestros veteranos.

Estos Festivales ofrecen una preciosa oportunidad para estudiar y practicar la presentación especial del budismo moderno que enseña el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, el fundador de la NKT.

Los festivales consisten en una serie de enseñanzas, iniciaciones y meditaciones, y se concluyen con un retiro breve. Todo el mundo es bienvenido, desde principiantes hasta meditadores avanzados.

Restricciones por covid
Debido a las restricciones actuales para hacer reuniones y viajes, los festivales se están realizando en línea. Esperamos volver a celebrar festivales presenciales lo antes posible.

¡Vive la transmisión del Festival de verano en tu Centro de Meditación Kadampa de Monterrey!

Confianza en el Buda de la Sabiduría Doryhe Shugden, el protector del Dharma

Librillos utilizados en las iniciaciones y Puyhas con ofrendas

Preguntas frecuentes

¿Están incluidos en la membresía?

No. Lo recaudado en las inscripciones de los festivales internacionales se destina al Proyecto internacional de Templos.

¿Puedo tomar algunas sesiones presencial y otras en línea?

Sí, solo escríbenos para reservar tu lugar el día o días que asistirás.

Las iniciaciones SÓLO estarán disponibles en el momento tanto en el KMC como en línea. No olvides que la zona horaria de México es CDT-6 y habrás de seleccionarla al momento de tu inscripción.

El resto de las enseñanzas y meditaciones estará disponibles por más tiempo.

Cómo ver el festival en línea – Festivales kadampas (kadampafestivals.org)

¿Puedo ver las sesiones en otro horario?

Algunas sí y otras no.

Las sesiones de la iniciación SOLO estarán disponibles en el momento.

Las sesiones de las enseñanzas, oraciones y meditaciones estarán disponibles hasta el 4 de septiembre a las 23:59 horario del Reino Unido.

Cómo ver el festival en línea – Festivales kadampas (kadampafestivals.org)

 

¿Qué necesito llevar?

Te recomendamos traer una libreta para tomar apuntes, un mala (rosario budista para contar mantras), y los librillos de oraciones que se indican arriba, todo lo puedes adquirir aquí en el centro y/o en versión digital.

¿Necesito tener experiencia en meditación o en Budismo para asistir al evento?

No necesitas. Aunque se recomienda para estudiantes de cualquiera de nuestras clases, si es tu primera vez eres bienvenido. ¡Lo disfrutarás enormemente!

Lo que más necesitas es el deseo de mejorarte a ti mismo y mejorar la calidad de tu vida.

¿Cómo debo vestirme para el evento?

No se requiere ropa especial. Simplemente recuerda que es un evento muy importante, por lo que tratamos de vestirnos de manera respetuosa.

×

Powered by WhatsApp Chat

×