fbpx

 

Festivales Kadampa · Festival Internacional de Primavera 2021

Transmisión presencial en el CMK de Monterrey o en línea

Los festivales internacionales de la NKT constituyen el método especial para mantener la unión internacional de budismo kadampa generación tras generación.
VENERABLE GUESHE KELSANG GYATSO RIMPOCHÉ

En esta ocasión, Guenla Khyenrab conferirá la bendición iniciadora de Buda Shakyamuni y las enseñanzas sobre la sublime oración: Súplica al Señor de Todos los Linajes.

No hay mayor significado
Todas las enseñanzas de Buda Shakyamuni del sutra y del tantra están incluidas en esta oración especial, que está diseñada para memorizarla y contemplarla con facilidad.

Si practicamos esta oración con sinceridad, nos conmoverá y transformará nuestra mente en auténtica sabiduría, amor, compasión y otras realizaciones espirituales.

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche dice: «No hay nada más significativo que realizar esta práctica».

Información del Festival de Primavera 2021

Importante: 

La transmisión presencial en el CMK de Monterrey se llevará a cabo en las mismas fechas y horarios pero en tiempo de México.

gozo sabiduría

Conoce el programa aquí:

Traducción

Todas las sesiones de enseñanza, meditación y retiro del festival se realizarán  en inglés. Se proporcionarán subtítulos traducidos al Español. Por favor, selecciona esta opción al realizar la reserva.

Precios

100£ –sólo se puede reservar el evento completo (28 mayo-2 junio) 

Las sesiones retransmitidas permanecerán en línea hasta las 23:59h (UK) del 10 de junio, esto excluye la sesión de Iniciación que solo estará disponible durante 24 horas.

Festivales Internacionales para todos

Cada año, la Nueva Tradición Kadampa – la Unión Intenacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU por sus siglas en inglés) organiza tres festivales internacionales de budismo kadampa moderno en los que enseñan maestros veteranos.

Estos Festivales ofrecen una preciosa oportunidad para estudiar y practicar la presentación especial del budismo moderno que enseña el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, el fundador de la NKT.

Los festivales consisten en una serie de enseñanzas, iniciaciones y meditaciones, y se concluyen con un retiro breve. Todo el mundo es bienvenido, desde principiantes hasta meditadores avanzados.

 

Restricciones por covid
Debido a las restricciones actuales para hacer reuniones y viajes, los festivales se están realizando en línea. Esperamos volver a celebrar festivales presenciales lo antes posible.

¡Vive la transmisión del Festival de Primavera en tu Centro de Meditación Kadampa de Monterrey!

Maestros del Festival de Primavera 2021

El maestro de este Festival de Primavera es guenla Kelsang Khyenrab, uno de los discípulos principales del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y que mantiene el linaje y las bendiciones de sus enseñanzas.

Guenla Khyenrab ha sido director espiritual general de la NKT–IKBU. Actualmente es el director espiritual nacional de Canadá y el maestro residente en el KMC Canada. Enseña con frecuencia en festivales kadampas, nacionales e internacionales.

Profundo y poderoso maestro
Guenla es muy admirado por su profunda comprensión de las enseñanzas del budismo kadampa moderno y por su habilidad de presentarlas de una manera clara y sencilla, fáciles de seguir y de poner en práctica en nuestro mundo moderno.

Su humildad, humor y ejemplo puros son una inspiración para miles de personas en todo el mundo.

Maestra que guiará las meditaciones
En los días de enseñanzas, las meditaciones serán guiadas por guen Kelsang Sangden, directora espiritual de México, Nicaragua Colombia y Chile.

Maestro que guiará el retiro
Tras las enseñanzas, tendremos la oportunidad de llevarlas más a nuestro corazón por medio de un retiro breve que guiará guen Kelsang Rabten, director espiritual de Australasia y el Sudeste Asiático.

Súplica al Señor de Todos los Linajes

Realizando al máximo nuestro potencial
En el festival Genla  Kelsang Khyenrab conferirá las bendiciones iniciadoras de Buda Shakyamuni y dará enseñanzas de la sublime oración Súplica al Señor de Todos los Linajes.

Esta oración incluye la esencia de todos las etapas del camino hacia la iluminación: Lamrim, Loyong y las Etapas de Generación y Consumación. Guenla explicará con claridad estas prácticas y nos mostrará como podemos integrarlas en nuestra vida diaria.

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoché dice “No hay nada más significativo que realizar esta práctica”.

La Oración está disponible en los libros Las Instrucciones Orales del Mahamudra, El Espejo del Dharma y la Sadhana Cientos de Deidades de la Tierra Gozosa.

 

¡Vive el Festival en el Centro de Meditación Kadampa de Monterrey!

gozo sabiduría

Una vez te hayas inscrito en el Festival Internacional de Primavera 2021 asegura tu lugar en el Centro de Meditación Kadampa de Monterrey. Cupo limitado.

También puedes colocar ofrendas, llámanos o escríbenos (desplázate al final de lá página para información de contacto).

 

Próximos Festivales Internacionales. ¡Todos son bienvenidos!

Preguntas frecuentes

¿Está incluido en la membresía?

No.

¿Puedo tomar algunas sesiones presencial y otras en línea?

Sí, pero es indispensable avisar con anticipación los días o sesiones a las que asistirás.

¿Puedo ver las sesiones en otro horario?

Las sesiones retransmitidas permanecerán en línea hasta las 23:59h (UK) del 10 de junio, esto excluye la sesión de Iniciación que solo estará disponible durante 24 horas.

¿Qué necesito llevar?

Te recomendamos traer una libreta para tomar apuntes, un mala (rosario budista para contar mantras),  el librillo de oraciones o el libro mencionados y tu kit de mandala para la primera enseñanza, la iniciación y la última enseñanza (si cuentas con él).

¿Necesito tener experiencia en meditación o en Budismo para asistir al festival?

No necesitas, si es tu primera vez eres bienvenido. ¡Lo disfrutarás enormemente!

Lo que más necesitas es el deseo de mejorarte a ti mismo y mejorar la calidad de tu vida.

¿Cómo debo vestirme si acudo a la transmisión presencial?

Ropa cómoda no importa el color y tu cubrebocas.

×