fbpx

 

Nyempa · Retiro de aproximación a Buda Vajrayoguini

Camino a Keajra, el paraiso de las dakinis

Del 26 de diciembre de 2022 al 22 de enero de 2023 en Monterrey. ¡Aparta estas fechas! Es una oportunidad única para recibir el cuidado cercano y amoroso de Buda Vajrayoguini. No hay nada más significativo para un kadampa sincero y motivado por la insuperable bodhichita que acercarse a la luz clara del gozo y alcanzarla rápidamente… 

Por primera vez en el norte de México se llevará a cabo este retiro tan deseado por la Sangha que ha elegido a la venerable Vajrayoguini como su Deidad personal. Para realizarlo es indispensable haber recibido las bendiciones iniciadoras del tantra del yoga supremo.

El retiro consiste en adiestrarnos en los once yogas y en acumular la recitación de 100 mil mantras de Buda Vajrayoguini junto con la sadhana El camino rápido al gran gozo. Al completar el retiro estaremos capacitados para realizar una poderosa práctica purificadora de fuego y de renovar nuestros compromisos tántricos las veces que lo deseemos con la sadhana La fiesta del gran gozo.

Maestra: Guen Kelsang Shima

Guen Kelsang Shima es monja budista kadampa mexicana y maestra residente del Centro de Meditación Kadampa de Monterrey, es responsable del programa de formación de maestros y de los programas fundamental y general.

Con 15 años de experiencia escuchando, practicando e impartiendo enseñanzas de Buda, guen Shima logra inspirarnos con su buen ejemplo en el adiestramiento de la mente.

Beneficios de este retiro

El mantra de Vajrayoguini es el más poderoso en los tres reinos de existencia. Al recitar su mantra estaremos protegidos por los Dakas y Dakinis de los 24 lugares, y por sus emanaciones. Nos conectaremos con Vajrayoguini y nos acercaremos a ella hasta que finalmente nos convirtiremos en un ser iluminado con sus mismas cualidades especiales.
Nuestras acciones no virtuosas y obstáculos se pacificaran y nuestro cuerpo, nuestra mente y, particularmente nuestra palabra, serán muy poderosos. Nuestra felicidad, realizaciones espirituales y habilidad de beneficiar a otros se incrementará. Finalmente, recitar este mantra con fe va a permitir que Vajrayoguini nos rescate de la prisión del samsara y nos lleve a la tierra pura de Keajra.

Más información próximamente

Próximamente publicaremos más información, entre ella, un estimado de la aportación para el retiro y ubicación.