fbpx

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que ser Budista para beneficiarme de la meditación?
No. Cualquiera puede aprender la meditación básica y experimentar sus beneficios. El budismo es una religión no evangélica. Los budistas respetan a todas las personas y están felices de ayudar a cualquiera sin importar si se suscriben a otra fe o a ninguna.
¿Necesito tener experiencia en meditación o en Budismo para asistir a las clases?
No. Todo lo que necesitas es el deseo de mejorarte a ti mismo y mejorar la calidad de tu vida.
¿Qué tengo que llevar a la clase?
¡Nada! Pero si deseas tomar notas, por favor, trae una pluma y un cuaderno.
¿Y si no tengo dinero y quiero ir a una clase?
Todo el mundo puede participar en las clases, independientemente de su capacidad de pago.
¿Tengo que esperar a que empiece la siguiente serie de clases?
No, por favor, siéntete libre de pasar cuando quieras. Asistir a toda la serie de clases es muy beneficioso, ya que cada clase se basa en la anterior. Sin embargo, cada clase se enseña de tal manera que si sólo asistes a una clase, te beneficiarás de ella.
¿Cómo debo vestirme para la clase?
No se requiere ropa especial. Ven tal cual eres.
¿Qué relevancia tiene ahora el Budismo para México y para mi vida?
Aunque el Budismo apareció por primera vez en la India hace más de dos mil quinientos años, tiene una relevancia atemporal y universal. En pocas palabras, Buda explicó que todos nuestros problemas surgen de estados mentales confusos y negativos. Enseñó métodos para librar la mente de estos estados destructivos y así comprender la verdadera felicidad y realización. Estos métodos funcionan para cualquier mente, en cualquier país, a cualquier edad.
¿A quién adoran los Budistas y por qué?
Los Budistas consideran a todos los Budas y Bodhisatvas como perfectos guías y modelos a seguir, y como tales, desarrollan naturalmente fe en ellos y confían en ellos como Guías Espirituales. Por esta razón, los Budistas se esfuerzan a través de la meditación, la oración y diversas prácticas rituales, para conectarse con los seres iluminados y recibir sus bendiciones transformadoras.
¿La NKT es parte del Budismo tibetano?
La Nueva Tradición Kadampa es el Budismo global. Así como los tibetanos adoptaron fielmente las prácticas que les enseñaron los grandes maestros indios y las adaptaron a su propia cultura, Gueshe Kelsang, el fundador de la Nueva Tradición Kadampa, alienta a las personas de todos los orígenes étnicos a adoptar la sabiduría y la compasión de Buda y a ponerla en práctica de manera que se adapte a su cultura en particular.

Si tienes alguna duda adicional puedes escribirnos a info@meditarenmonterrey.org, enviarnos un whatsapp a +52 1 81 1579 8861 o puedes llamarnos a los teléfonos (81) 1306 5204 y (81) 8359 2803.

×