fbpx

Programas de Estudio

El Centro de Meditación Kadampa Monterrey ofrece cualificados programas de estudio espiritual diseñados por Gueshe Kelsang Gyatso

Hablando de los tres programas de estudio que ha creado, Gueshe Kelsang dice:

“Al participar en ellos podemos mejorar nuestra sabiduría y experiencia de Dharma y usar el Dharma para resolver nuestros problemas diarios. Podemos convertirnos en nuestros propios protectores protegiéndonos del peligro y el sufrimiento, y en nuestros propios médicos curando nuestro dolor mental con la medicina del Dharma.

Seremos capaces de dar un buen ejemplo para que otros lo sigan y ayuden a otros dando enseñanzas y consejos. Eventualmente seremos capaces de dar extensas enseñanzas y beneficiar a otros de muchas maneras organizando programas especiales y así sucesivamente. De esta manera haremos que tanto nuestras vidas humanas como las de los demás sean extremadamente significativas.”

– Gueshe Kelsang Gyatso

La importancia del estudio para cumplir con nuestro mayor potencial

 

Las 84.000 enseñanzas de Buda sobre el Sutra y el Tantra nos presenta una maravillosa visión de sabiduría que puede abrir la puerta a una vida profundamente rica y significativa y llevarnos así a una felicidad duradera. Para extraer su pleno significado, necesitamos familiarizar sistemáticamente nuestras mentes con esta visión hasta que hayamos penetrado tan profundamente en su significado que se conviertan en nuestra propia visión.

Los programas de estudio de los centros de meditación Kadampa en todo el mundo están diseñados para permitirnos hacer esto.

El método para llevar estas enseñanzas a lo profundo de nuestros corazones se centra en tres actividades clave: escuchar, contemplar y meditar. En el libro Camino Gozoso de Buena Fortuna, Gueshe Kelsang dice:

“La sabiduría puede dividirse también en tres: la que surge de la escucha, la que surge de la contemplación y la que surge de la meditación. Para aumentar la sabiduría que surge de la escucha tenemos que escuchar instrucciones correctas de un Maestro Espiritual cualificado, leer libros de Dharma auténticos, y debatir lo que hayamos aprendido. La sabiduría que surge de la contemplación se cultiva recordando repetidas veces lo que hayamos escuchado y comprendido, y la sabiduría que surge de la meditación proviene de meditar en lo que hayamos escuchado o contemplado. Debemos ir aumentando estas tres clases de sabiduría de manera constante hasta que alcancemos la iluminación total.”

Nuestros programas de estudio están estructurados para apoyar el desarrollo de estas tres sabidurías.

A medida que entrenamos nuestras mentes, es importante tener una estrecha conexión con maestros cualificados que puedan darnos consejos y aliento personal, escuchar enseñanzas puras de Dharma y pertenecer a una fuerte comunidad espiritual. Esto nos permite mantener una práctica de meditación diaria que es a la vez enfocada y poderosa, haciendo así un cambio real y duradero.

Aprenda más sobre cada uno de nuestros programas de estudio:

Programa General

La mayor parte de las clases del Centro de Meditación Kadampa Monterrey pertenecen al Programa General. Ofrecemos al menos una clase cada día de la semana.

Programa Fundamental

La oportunidad perfecta para aquellos que aman el Dharma pero buscan una manera más comprometida de ir a un nivel más profundo

Programa de Formación de Maestros

PFM es para aquellos estudiantes que quieren perfeccionar su entendimiento de las enseñanzas de Buda y compartirlas con otros.
×