fbpx

“… para aquellos que la vacuidad es imposible, nada es posible

para aquellos que la vacuidad es posible, todo es posible.”

Nagaryhuna

Retiro en Chipinque 🌳☁ ~ Medita en las montañas

En un ambiente perfecto, libres del ajetreo y distracciones y en medio de uno de los escenarios naturales más imponentes de México, recibiremos comentario y haremos maravillosas meditaciones sobre la enseñanza más suprema de Buda, la vacuidad.

🔹 Profunda iluminación · la naturaleza última de la realidad

La vacuidad o verdad última es la manera en como realmente existen los fenómenos, contraria al modo sólido, concreto, real e independiente que parecen tener. En realidad, todos los fenómenos son vacíos de esa clase de existencia sólida o inherente. Al meditar en la vacuidad, nos damos cuenta que las cosas que creemos verdaderas e inamovibles, en particular los objetos hacia los cuales nos enojamos o nos sentimos apegados, son una mera creación de nuestra mente. De esta forma, una paz natural surge desde nuestro interior y es mucho más sencillo generar paciencia y compasión hacia las situaciones difíciles, retos de la vida diaria y mantener calma y confianza cuando tenemos dificultad en nuestras relaciones con los demás.

Además, a largo plazo, la profunda comprensión, contemplación y meditación en la vacuidad nos ofrece la oportunidad de liberarnos permanentemente del sufrimiento, y es un refugio último para todos los seres.

🔹 Vacaciones para la mente: retiro de meditación

Un retiro de meditación consiste en poner límites a nuestras actividades diarias, para tener el espacio interno y externos necesarios para disfrutar de la meditación y experiencias especiales de paz y felicidad.

Hay diferentes clases de retiros, en los retiros físicos paramos un tiempo nuestras actividades físicas cotidianas para dedicarnos a escuchar enseñanzas y meditar. Los retiros mentales consisten en tomar la determinación de dejar de pensar en los objetos de nuestras perturbaciones mentales y concentrarnos en la virtud. En los retiros verbales paramos de tener conversaciones sin sentido y hablar solo de objetos beneficiosos o bien, tomamos la determinación de dejar de hablar por la duración de el retiro de meditación.

En Chipinque realizaremos las tres clases de retiro, por la mañana recomendamos no hablar y por la tarde sólo tener conversaciones beneficiosas, escucharemos enseñanzas, meditaremos en ellas y también tendremos tiempo para caminar y disfrutar de la naturaleza. ¡No te lo pierdas!

🔹 La gran bondad de Buda
En los Sutras de la Perfección de la Sabiduría Buda Shakyamuni reveló a todos los seres la manera de eliminar la percepción equívoca de la existencia inherente.

Fechas y detalles
🔹 Sede del retiro
HOTEL CHIPINQUE
Meseta de Chipinque No. 1000 Residencial Chipinque, San Pedro Garza García, N.L.

🔹 Información y costos
· Comienza · 
viernes 30 de noviembre con enseñanza 6:45 p.m. y cena.
· Termina · 
domingo 2 de diciembre 5:30 p.m. con comida y enseñanza.

· Incluye · 
Hospedaje, enseñanzas y comidas buffet: cena del viernes, las tres comidas del sábado, desayuno y comida del domingo

🔹 Inscripción
Centro de Meditación Kadampa de Monterrey
Buenos Aires 150, col. Altavista casi esq. con Garza Sada, Monterrey N.L.
Google Maps: https://goo.gl/maps/ifk6gHaXofB2
📞 13065204 y 83592803

Maestra del retiro

 

Guen Kelsang Shima es maestra residente del Centro de Meditación Kadampa de Monterrey.

Ha estudiado, practicado y enseñado el budismo moderno por más de diez años y ha sido maestra principal en los centros  de Meditación Kadampa de Cuernavaca, Guadalajara y ahora en Monterrey. Reside en Monterrey desde el año 2013.

Es muy apreciada por su claridad, y su amor y sabiduría hacen que las enseñanzas de Buda nos llenen de inspiración, paz y alegría. 😊💕