fbpx

Retiro de Vajrasatva

Retiro post-iniciación

Acércate a la práctica de Vajrasatva

23 y 24 de junio

Inscríbete al retiroAquí

Horario

Sábado 23 de junio
4:30 a 8:30 pm.

Domingo 24 de junio
9:00 am a 2:00 pm.

Inscríbete al retiro

Retiro post iniciación de Vajrasatva

¿Qué un retiro urbano?

En un retiro urbano dedicamos uno o dos días para familiarizarnos con la práctica de la meditación, evitando realizar acciones que nos distraen y concentrándonos en meditación.
Estos retiros son ideales para personas ocupadas ya que sin salir de la ciudad, podemos alcanzar experiencia en la práctica de la meditación.

La práctica de Vajrasatva

Durante la iniciación de Vajrasatva y el comentario, recibimos la transmisión de la práctica de Vajrasatva, ahora es el momento de ponerla en práctica

Haremos seis sesiones de la práctica, enfatizando la purificación y la autogeneración del Buda de la purificación. ¡No te lo pierdas

¿Quién es Vajrasatva?

 

Todos los Budas o seres iluminados, aparecen bajo el aspecto de Vajrasatva en particular para purificar la mente de los seres sintientes. Por ello, la práctica de la meditación y recitación de Vajrasatva es superior a otras prácticas de purificación. Pensamos de este modo y generamos y mantenemos una fe y convicción profundas en esta práctica.”

Gueshe Kelsang Gyatso.

En nuestras incontables vidas pasadas hemos realizado diversas clases de acciones perjudiciales que han dejado en nuestra mente el potencial para experimentar sus correspondientes resultados. Acciones virtuosas producen la experiencia de felicidad y las acciones perjudiciales producen la experiencia de sufrimiento.
Al confiar en Vajrasatva y realizar su práctica con sinceridad, lograremos purificar estos potenciales. Entre más pura es nuestra mente más puro será el mundo que experimentamos y mayor capacidad tendremos de beneficiar a los demás.

– Maestra del evento –

Guen Kelsang Shima

Guen Kelsang Shima es monja budista kadampa mexicana y maestra residente del Centro de Meditación Kadampa de Monterrey. Recibió la ordenación en el año 2008 y desde entonces ha enseñado en diferentes centros kadampa en México. Durante más de diez años, ha estudiado con sinceridad y practicado las enseñanzas del Budismo Kadampa, convirtiéndola en una maestra con gran claridad, precisión y buen humor al dar enseñanzas.

Guen Shima es muy apreciada por los estudiantes de Monterrey por su enfoque práctico y cercano la agitada vida moderna. Es muy cercana y accesible  y su experiencia meditativa hacen de ella un ejemplo inspirador

Aportaciones

$650 Retiro ·

$500 Sí asististe a la Iniciación el sáb 16 junio.

Inscríbete