Ceremonia de Poua

Oraciones por el beneficio de los difuntos

Cuando alguien fallece aun le podemos ayudar, es muy útil, muy especial hacer oraciones por los difuntos, por aquellas personas o animales que ya no están entre nosotros.

Con la práctica de Poua podemos ayudar a los recién fallecidos a que su conciencia tenga un viaje apacible a su vida futura y renazca en una tierra pura de Buda, un lugar afortunado donde estará libre del sufrimiento de manera permanente y donde disfrutará de felicidad pura y duradera.

Quiero dedicar por alguien

Quiero poner ofrendas

La ceremonia

Una o dos veces al mes hacemos esta práctica en grupo,  durante el evento se guía una meditación en la compasión, se hacen oraciones cantadas y recitación de mantras.

También se disponen de hermosas ofrendas a los Budas para ayudar a los recién fallecidos a acumular méritos o buena fortuna y que así tengan un renacimiento afortunado.

Podemos hacer estas oraciones hasta 49 días después del fallecimiento de la persona.


¿Quieres orar por alguien en especial?

Te entendemos y estamos contigo, hacer estas oraciones es la mejor manera de ayudarlos.

Te recomendamos lo siguiente:

  1.  Agrega su nombre en este formulario clic aquí.
  2. Consulta las fechas en el calendario.
  3. Contáctanos.
  4. Trae hermosas ofrendas en nombre de la persona.
  5. Si lo deseas trae o envíanos una fotografía de la persona para ponerla en el altar.
  6. Únete a las oraciones, puesto que tu tienes una conexión especial con la persona, tus oraciones son muy poderosas.
  7. Si gustas aportar un donativo, puedes hacerlo clic aquí.

Ofrendas

​Podemos ayudar a tu ser querido trayendo hermosas ofrendas a los Budas en su nombre, pueden ser flores, frutas, pasteles, bebidas, o comida que no tengan alcohol ni carne o pescado.

Si no puedes traerlas presencialmente, puedes hacer una aportación y nosotros nos encargaremos de conseguirlas.


Poner ofrendas



Para preparar el ritual de esta práctica, comenzamos disponiendo ofrendas y realizando otros preparativos. La mayor o menor cantidad de ofrendas dependerá de la aportación económica que dediquen los familiares del difunto. Utilizar el dinero del difunto es un poderoso método para aumentar sus méritos y para que este establezca una conexión especial con los seres sagrados.

Extracto de: Una vida con significado, una muerte gozosa – Gueshe Kelsang Gyatso


Vuélvete parte del evento

Ayuda a todas los seres que han fallecido volviéndote parte de la organización del evento. En particular si deseas dedicar por alguien, es muy beneficioso unirse a los preparativos del evento.


Hay oportunidad para ir a comprar ofrendas, preparar la sala de meditación, montar el altar, etc. simplemente contáctanos.


Quiero ayudar



                               

Las oraciones

En el centro de meditación encontrarás el librillo de oraciones pero también puedes adquirirlo en versión digital


Conoce más acerca de la práctica de poua

Sin lugar a dudas, si dedicamos nuestras virtudes con una motivación pura de compasión, con toda certeza beneficiaremos a los difuntos. La dedicación que realiza un gran grupo de practicantes es un método especialmente poderoso para beneficiarlos. Con toda certeza, nuestras oraciones y dedicaciones pueden impedir que el difunto renazca en un reino inferior y conducirlo a uno superior, como una tierra pura de Buda.


Extracto del libro Una vida con significado, una muerte gozosa – Gueshe Kelsang Gyatso




Puedes encontrar el comentario a la práctica en el libro Una vida con significado una muerte gozosa de Gueshe Kelsang Gyatso.